martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: El nombre del viento

Hola mis pequeños lectores!Os traigo una nueva reseña de un libro que he leído hace poco y que tiene muy buenas criticas.Sin mas dilación empecemos...


Título:El nombre del viento
Autor:Patrick Rothfuss
Editorial:Debolsillo
Páginas:880

SinopsisEn una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.



»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


Opinión:Me es difícil hablar de este libro...es el primer libro que leo de este tipo.En primer lugar es muy narrativo y los diálogos son algo escasos,eso me ha dificultado mas la lectura pero la historia en sí es muy buena,hay magia,un protagonista luchador y que se enfrenta a todo lo que se le ponga por delante.Muchos personajes que algunos amaras y otros los odiaras,misterio,demonios...Estoy deseando poder leer su segunda parte y espero que me guste mas que la primera ya que han quedado muchas historias sin contar por parte de Kvothe.

Y esto ha sido todo,espero que os guste y si habéis leído este libro contarme que os ha parecido.Nos vemos muy pronto!!

6 comentarios:

  1. Holaa! Había visto varias veces este libro pero nunca me había parado a leer la sinopsis ... tiene buena pinta y después de tu opinión creo que le daré una oportunidad. Me echa un poco para atrás el que no tenga muchos diálogos pero bueno, se intentará jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!El libro y su trama esta genial,lo malo son que casi no hay dialogos y eso a mi al principio me costo mucho hacerme a él.Pero una vez que te adentras en la historia ya no te importa,La historia tiene de todo:magia,un monton de personajes,un protagonista valiente algo cabezota en algunas ocasiones,inteligente y muy pero que muy impaciente,tambien acaba metiendose en lios y la lia parda en la universidad de magia.Yo te lo recomiendo leyendolo con otro libro mas ligero para que no se te haga tan pesado.Cuidate!! :D

      Eliminar
  2. Hola! Tengo mis dudas con este libro, amo la fantasía, pero si es muy narrativo a lo mejor se me hace pesado, de todas formas quiero leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Si que es narrativo ya que el protagonista va narrando su historia y de vez en cuando se establece algún dialogo,pero al menos para mi valió la pena porque la historia esta muy bien.Leyendolo poco a poco, con paciencia y con ayuda de algún otro libro mas ligero creo que conseguirás leerlo sin problema.Un saludo!!

      Eliminar
  3. Este es el libro favorito de mi compañero de blog y espero leerlo algún día pero de momento le toca esperar

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me gusto aunque es un poquito pesado de leer pero la historia esta muy bien,te lo recomiendo y espero que la segunda parte me enganche mucho mas!Saludos!!!

      Eliminar