viernes, 10 de junio de 2016

Reseña: Frankenstein

Hola lectores!!Hoy toca reseña de un clásico que hace muy poco me he atrevido a leer,llevaba 7 o 8 años en mi estantería y nunca se me dio por leerlo,pero al fin llego el día de que lo leí y lo termine y ahora os traigo la reseña por si vosotros os queréis animar también.

Título: Frankenstein
Autora: Mary W. Shelley
Editorial: Anaya
Paginas: 259

Sinopsis: En el verano de 1816, el poeta Percy B. Shelley y su esposa Mary se reunieron con Lord Byron y su médico Polidori en una villa a orillas del lago Leman. A instancias de Lord Byron y para animar una velada tormentosa, decidieron que cada uno inventaría una historia de fantasmas. La más callada y reservada, Mary Shelley, dio vida así a quien sería su personaje más famoso: el doctor Frankenstein. Al cabo de un año completaría la novela, hoy día un clásico imperecedero de la literatura gótica. La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico que ahora recuperamos con una nueva traducción y precedido de un espléndido estudio de Alberto Manguel sobre la influencia del mito en el imaginario del cine.
«Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio.»

Opinión: Al empezar a leer este libro estaba completamente perdida ya que empieza contando la historia de un marinero que navega por el Polo Norte y que se encuentra a un hombre que sube a su barco.Este hombre le empieza a contar su historia de como creo a un ser vivo de algo inerte y que él mismo llega a temer.La historia esta contado a 3 voces, 1-El marinero,Robert Walton en forma de cartas a su hermana. 2-Victor Frankenstein,relatando como creo al monstruo. 3-El mismo monstruo,cuenta que ha estado haciendo sin su creador escondido en una caseta pegada a otra cabaña con sus habitantes.Hay muy pocos diálogos,muy narrativo aunque al ser un libro con pocas paginas es rápido de leer si te engancha.En mi opinión no ha estado mal,pensé que no me iba a gustar nada de nada pero me sorprendió,la historia es muy entretenida e intrigante.Me gusto mucho la parte donde el monstruo cuenta como se siente y cuenta su relato.No se me hizo pesado y lo disfrute,os lo recomiendo.

La reseña de un nuevo clásico,decirme que opináis de este libro¿os gusto o no?Me recomendáis algún otro clásico que os encante,por favor dejarmelo en comentarios.Que tengáis muy buenas lecturas este mes y nos veremos muy pronto!!!Besitoos.