miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Buenos días mis pequeños lectores!En la entrada anterior del blog os comente que uno de los clásicos mas querido por todo el mundo no me había gustado.En esta reseña os voy a decir todos los motivos de porque no ha conseguido encantarme a mi también.

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Paginas: 448

Sinopsis: En la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, el hogar de los Bennet, una familia con cinco hijas casaderas, se verá alterado con la llegada de un rico y atractivo joven, Charles Bengley, acompañado de su mejor amigo, Darcy, aún más rico y apuesto que él, pero de carácter orgulloso y altivo. A Elisabeth Bennet, joven alegre, sencilla y de fuerte temperamento, Darcy le resultará insoportable... Pero a medida que se van conociendo, se irán limando tanto la actitud orgullosa de él como los prejuicios de ella. A su vez, Jane, la mayor de las hermanas, y Bengley se siente atraídos desde el primer momento. A los protagonistas se unen una galería de personajes, magistralmente caracterizados por la autora, que atrapan al lector en una red de malentendidos, y situaciones cómicas y dramáticas.

Opinión: No sé ni como empezar...Cogí este libro con unas expectativas muy altas,leí muchas buenas reseñas poniendolo que era una historia romántica,muy recomendable,etc.Al ser una historia romántica como que tenía claro que me iba a gustar porque normalmente este género no me suele decepcionar.Al empezar me incomodó un poco el modo en el que esta escrito,un lenguaje muy formal por llamarlo de alguna manera.Los personajes, no me gusto ninguno,la mayoría eran insoportables como la madre que por fuerza quiere casar a sus hijas con el primer hombre que se cruce por el camino y que sea rico.Las hermanas pequeñas persiguiendo a los hombres para conseguir casarse lo mas pronto posible.Después esta Mary que es una de las mayores que casi no existe,no tiene protagonismo.También hay mas personajes que me chirrían,son entrometidas,que juzgan todo el rato a las demás,solo piensan en el dinero,etc.La historia no me ha impresionado,no ocurría nada en la mayoría del tiempo que me pase leyendo.Conseguí interesarme un poco en las ultimas 100 páginas aunque hubo cosas,como la actitud de la madre que me cabreo mucho,primero no le cae bien ni quiere verle la cara a Darcy y después por arte de magia le encanta y es muy bienvenido.Me costó bastante acabarlo. Espero no ofender a nadie con esta reseña,solo doy mi opinión,no todos tenemos los mismos gustos ni pensamos igual.

Dejarme en comentarios si os ha gustado este libro o os ha pasado como a mi.Os ha ocurrido esto con otro tipo de libro que a todo el mundo le guste y a ti no?Nos veremos muy pronto por aqui!