domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Buenas tardes mis lectores nocturnos!!!Os traigo una reseña de un libro que acabe hace unos días y que se ha hecho bastante famoso por youtuber y blog de literatura.A mi me lo regalaron por mi cumpleaños y pensaba dejarlo para cuando publicaran el segundo libro por si me gustaba no quedarme con las ganas,al final no me aguante y lo leí y aqui traigo su reseña.



  • Una corte de rosas y espinas.
  • Sarah J. Maas.
  • Editorial Planeta.
  • 456
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

Opinión: En muchas reseñas he leído que esta historia esta basada en La Bella y la Bestia,en mi punto de vista tienen semejanzas muy leves.La protagonista es la pequeña de 3 hermanas,su madre murió y su padre que era bastante adinerado acabo arruinado.Feyre tendrá que sacar ella sola a su familia ya que está no hace nada para sobrevivir.Es invierno y no hay muchos animales para cazar y desesperada mata un lobo enorme y vende su piel para conseguir algo de dinero,sin saber que le traerá graves consecuencias.Un enorme animal se presenta en su choza buscando al asesino de su amigo,un ser inmortal,ahora busca venganza y matar al culpable.Feyre le dice que ella fue la que lo mato y este ser inmortal por su valentía le ofrece dos opciones,morir aqui y ahora o irse a vivir al reino de los inmortales.Al final decide irse con Tamlin para proteger a su familia aunque tiene pensando escapar en cuanto pueda.En ese reino que siempre es primavera se entera que hay una maldición o plaga que afecta a los seres que lo habitan y que puede llegar al reino de los humanos.
Lo mejor de la historia es que siempre pasan cosas y cada una de esas cosas te sorprenden porque no te dan pistas al principio.También me gustó que la protagonista no es virgen,que ella antes de ir al reino de los inmortales disfrutaba con un chico del sexo sin compromiso,solo para desahogarse y olvidarse de todas las responsabilidades,porque normalmente en todas las historias ponen a la virgen desesperada que sera tomada por el amor de su vida etc etc...Muy visto.Aunque la protagonista me ponía de los nervios,le advertían seguido de lo que no debe hacer en ese reino porque ella al ser humana pues le afecta de cierta manera y ella se pasa por el forro todo poniendo su vida en peligro todas y cada una de las veces.En la historia encontraras mucha magia,personajes buenos y malos,una trama muy descabellada...Me gusto bastante el libro y espero el segundo para ver de que va a tratar.He escuchado que van a ser 8 libros y eso da un poco de miedo,espero que no se vayan por las ramas y sean historias buenas y no decaigan.
Esto ha sido todo,decirme que os parece este libro si ya lo habéis leído y si lo vais a continuar hasta el final.Si no lo habéis leído,le tenéis ganas?Nos veremos muy pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué ganas de leer esta historia! Yo también he leído mucho eso de la Bella y la Bestia, aunque con corte mucho más tétrico jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Eso dicen pero al menos en mi punto de vista no se me parece tanto.Hay mucho mas sangre,seres terrorificos,magia,sexo,...Estuvo muy bien la trama y espero que saquen pronto el segundo libro. Un saludo :)

      Eliminar